Claves para elegir gafas según el rostro de tu hijo
Portada » CLAVES PARA ELEGIR GAFAS SEGÚN EL ROSTRO DE TU HIJO

CLAVES PARA ELEGIR GAFAS SEGÚN EL ROSTRO DE TU HIJO

  • por

¿Cómo escoger gafas según la forma de la cara de tu hijo?

Si estás buscando gafas graduadas para tu hijo, ¡estás en el sitio indicado! Uno de los puntos a tener en cuenta, además de la montura, es la forma del rostro de tu pequeño. No todos los niños con la misma edad tienen el mismo tamaño de cara, por lo que unas gafas del mismo calibre, pueden quedarle grandes a unos, y pequeñas a otros, ¡es algo normal y muy fácil de solucionar!

Otro de los puntos a la hora escoger la montura con un tono concreto, es el tono de la piel y el de sus ojos. Por ejemplo, ¿una montura de un rojo intenso valdría para una persona con una piel más oscura? Lo más probable, es que no se adapte a su rostro debido a su tez o al color de su iris.

Si tu hijo tiene los rasgos muy marcados, también es importante tenerlo en cuenta, ya que habrá gafas que se adapten mejor a su rostro, como las monturas redondas o con formas muy neutras. 

Estas son algunas de las claves, pero si todavía no lo tienes claro, ¡nosotros te lo damos aún más masticado! En nuestra web, podrás encontrar un probador de gafas online para niños, ¡es una pasada!  Los más pequeños podrán probarse de manera virtual su modelo favorito y ver lo bien que les queda. También podrás enviarnos la foto a través de redes sociales y ¡nosotros te aconsejaremos!

Además, conocer la fisionomía del rostro de tu hijo también podrá ayudarte a escoger las gafas indicada. ¿Cómo saberlo? En Nano te damos la información que necesitas:  

Tipos de gafas según su cara

Claves para elegir gafas según el rostro de tu hijo

El primer paso para encontrar la montura perfecta para niños, es saber cómo es la forma de su rostro. Así podrás guiarte mejor cuando busques sus nuevas gafas, ¡sin complicaciones! También te recomendamos acudir a tu óptica de confianza para que pueda aconsejarte y elegir así la montura adecuada.

Hay muchos tipos de gafas según la forma del rostro. ¿Quieres saber qué monturas se pueden adaptar mejor a la cara de tu niño? ¡Vamos allá!

  • Rostro corazón: Si tiene esta forma en su cara, ¡sus gafas perfectas son de tamaño mediano! La montura no deberá alcanzar su mejilla. De está forma, conseguirá alinear sus facciones.
  • Rostro cuadrado: Las mejores gafas para cara cuadrada son las que tienen forma ovalada o redonda. ¡Serán la mejor opción y seguro que le encantarán! Este tipo de monturas hará que se suavicen sus líneas faciales.
  • Rostro ovalado: No hay un tipo de gafas para rostro ovalado porque para este tipo de caras, las formas de cualquier gafa pueden sentarle bien. Si tu hijo tiene esta fisionomía, ¡entonces no tendrás tantos problemas! 
  • Rostro rectangular: En el caso de que tu hij@ tenga un rostro rectangular, debes evitar cualquier montura con forma alargada. Escoge una montura que le consiga acortar la longitud de su forma facial, ¿qué te parecen unas monturas más cuadradas?
  • Rostro redondo: Si has escogido unas gafas que tengan un ancho y alto proporcionado, entonces has elegido las gafas perfectas para una cara redonda, ¡bravo! 
  • Rostro trapecio: En este caso, las monturas ovaladas o de estilo mariposa podrán resaltar los pómulos y mantener el equilibrio del rostro, ¡encuéntralas!

Claves para elegir gafas según el rostro de tu hijo

Cada rostro es diferente, pero generalmente se agrupan en este tipo de formas de la cara, por lo que esos puntos te ayudarán a elegir la gafa graduada perfecta. Y si todavía tienes dudas, recuerda que en nuestra web podrás encontrar nuestro súper probador virtual, que podrá ayudarte a escoger la forma y el color de la gafa que tanto estabas buscando. ¡Una nueva manera para ahorrar tiempo y de pasarlo con tus hijos!

nano vista gafas flexibles e indestructibles para niñosNanoVista, marca nº1 en gafas para niños en España