Revisa la vista de tus hijos
Portada » REVISIÓN DE LA VISTA DE LOS NIÑOS CON LA VUELTA AL COLE

REVISIÓN DE LA VISTA DE LOS NIÑOS CON LA VUELTA AL COLE

Revisa la vista y los ojos de tus hijos con la vuelta al cole

La temporada de verano es la más esperada por todos, significa diversión, piscina, playa, y muchas aventuras, pero también es una época donde los ojos se pueden ver afectados por el sol, el cloro de las piscinas o la sal.

Tras regresar de las vacaciones, empiezan las rutinas y la organización en casa. Durante este periodo, es importante estar atentos a las reacciones de los niños, ya que pueden mostrar signos de alarma como ojos secos o posibles picores, y es posible que no se den cuenta de ello. En ese caso, ¡el papel de los padres, madres y profesores es fundamental! Hay que estar alerta de los cambios en sus ojos.  

Además, no solo es importante revisar su salud ocular por las posibles reacciones en verano, sino porque es esencial que comiencen el curso con las garantías de que su visión es correcta. ¡Así podrán dar el máximo en sus clases y actividades extraescolares!

Con la vuelta al cole, te recomendamos acompañar a los más pequeños y jóvenes de la casa a un óptico-optometrista, o a una prueba oftalmológica y revisar la vista de los niños. Así, podrán garantizarse una buena visión en su nueva etapa escolar o saber si necesitan gafas graduadas.

6 de cada 10 niños en España son miopes

El regreso a las clases conlleva muchos preparativos, vosotros, padres y madres, estáis tan emocionados como vuestros niños, y queréis que tengan todo listo para arrancar el nuevo curso con más fuerza que nunca, pero a veces falta algo…, ¿habéis revisado su vista antes de empezar las clases?

A menudo, se pasa por alto este aspecto tan relevante, tanto para su aprendizaje como para su salud. La vista desempeña un papel fundamental en la vida de los más pequeños, en sus actividades extraescolares, dentro de casa, cuando hacen deberes, o incluso en sus horas de descanso, porque, ¿sabías que 6 de cada 10 jóvenes en España son miopes? Detectar problemas de visión en los niños es muy importante, ya que cuanto antes se identifiquen, más fácil será ponerles solución.

Hoy en día, la mayoría de los niños están menos tiempo realizando actividades en el exterior y pasan más tiempo utilizando los dispositivos electrónicos para jugar, e incluso para hacer sus deberes o estudiar. Por ello, el inicio del curso es el momento perfecto para que un oftalmólogo u óptico pueda hacer una revisión de los ojos de tus niños.

 

nano vista gafas flexibles e indestructibles para niñosNano Vista, Expertos en Salud Visual Infantil