Portada » CÓMO ELEGIR GAFAS GRADUADAS PARA NIÑOS

CÓMO ELEGIR GAFAS GRADUADAS PARA NIÑOS

La vista de los niños debe ser cuidada y revisada periódicamente para poder detectar posibles problemas de visión que puedan afectar de forma negativa su vida o, incluso, en su rendimiento escolar.

En el caso de que tu hijo necesite gafas, debemos tener en cuenta que no todas son iguales. No sólo cambia la montura, sino que existe una variedad de cristales con características diferentes dependiendo de las necesidades de cada niño, entre otros factores. Por ello, saber cómo elegir gafas graduadas para niños es fundamental.

A continuación, te ofrecemos 4 sencillas pautas para saber cómo elegir gafas graduadas para niños y acertar de lleno con la elección.

4 claves para elegir gafas graduadas para niños

Sigue estas recomendaciones para elegir las gafas graduadas de tu hijo o hija:

  • En primer lugar, es muy importante la elección del niño, siempre que pueda elegirlas. Deben sentirse a gusto con ellas y que les apetezca llevarlas, por eso, es fundamental que las escojan y que les gusten.
  • A la hora de elegir el material, hay que ser conscientes de que las gafas deben ser resistentes, pero ligeras. Por ello, las gafas NANO INDESTRUCTIBLES fabricadas en Siliflex, proporcionan una mayor libertad y comodidad. En el caso de que se trate de un bebé o niños muy pequeños, se aconseja la montura de silicona, para que sean más flexibles y se adapten con mayor facilidad.
  • Hoy en día, hay muchos modelos diferentes de gafas, el tamaño de ellas dependerá del tamaño de las órbitas de los ojos y la distancia entre los ojos del niño, es decir, la montura debe adaptarse a la cara del niño. Aunque no debemos olvidar un requisito indispensable, que sean cómodas.
  • Los niños realizan muchas actividades a lo largo del día, por ello es importante que estén bien ajustadas y no suponga ninguna molestia llevarlas puestas. El puente de montura debe estar bien apoyado en la nariz del niño para que el peso de la gafa se distribuya mejor y no deje marcas.

NanoVista sabe lo difícil que es escoger las gafas graduadas perfectas para un niño, por ello, tiene muy en cuenta estas características a la hora de fabricación de las monturas. Nuestras gafas se distinguen por su material indestructible y por sus dos sistemas de sujeción que aportan la máxima comodidad. Con varillas ajustables, la banda ajustable a la cabeza y una mini-banda que permiten la posibilidad de alternar este sistema siempre que lo necesiten.